Articles Comments

Comprar Casa en Paris » Renovacion Remodelacion

Renovacion Remodelacion

Ya Compro su Apartamento en París? Ya consiguió lo que estaba buscando? O quiere renovar su apartamento después de tantos años?

Ahora comienza una nueva etapa, la remodelación, renovación o restauración de su propiedad.

Objetivo:  Crear un plan de trabajo preciso, cumplir cada una de las tareas previstas, guiarnos por las determinadas de diseño fijadas por el cliente, mantenernos dentro de los presupuestos de obra y hacer la entrega de los trabajos en el tiempo justo.

Siguiendo las normativas técnicas, me propongo a llegar a un aprovechamiento racional del espacio, creando  una interacciona entre el concepto de la vida que caracteriza al cliente y ese espacio.

Método de trabajo:

Nuestro método de trabajo es el usual utilizado por todo profesional de la arquitectura. Yo estoy respaldada con el contrato de del “Orden de los Arquitectos de l’Ile de France”, en el cual estoy inscrita y formo parte. Cada uno de las tareas, tanto de proyecto como obras, son amparados por un contrato de la aseguradora Mutual de Arquitectos de Francia (MAF), principal organismo garante de los contratos y trabajos, ligados a la arquitectura en Francia. Las etapas del proceso para la renovación, restauración o remodelación de un bien inmobiliario, son independientes, lo que le permite escoger hasta donde quiere llevar su proyecto. Las enumero a continuación:

  1. Levantamiento del espacio a trabajar: Esta es la etapa de producción de todos aquellos documentos gráficos (cortes y plantas) del estado actual del inmueble, básicos para el diseño del ante-proyecto y proyecto.
  2. Ante-proyecto: Recaudación de documentos y normas correspondientes al inmueble. Elaboración de esquicios y alternativas de diseño. En esta etapa se escogerá el plan definitivo de distribución a seguir para continuar con el siguiente paso: el proyecto.
  3. Proyecto: Desarrollo de detalles, elaboración de las especificaciones técnicas detalladas y de los cómputos métricos. En esta etapa tendremos todos los documentos necesarios para poder llegar al costo final de la obra.
  4. Contratación y seguimiento de obra: Si usted tiene el equipo para la realización de los trabajos tanto mejor, sino, yo puedo proponerle compañías de construcción para la fabricación de todo el proyecto. Esta es la etapa de las reuniones de obra con los diferentes contratistas, afín de explicar el alcance de los trabajos y por parte de ellos la entrega de presupuestos. En lo que se refiere a la modalidad de la supervisión de obra, esta será fijada en base a la complejidad de los trabajos. Sin embargo, las visitas de supervisión, seran de un mínimo de dos visitas semanales, lo que corresponde a dos medios días, sera también elaborada una minuta semanal, donde se llevará un diario de los avances y cambios efectuados en obra.

 

Duración: La duración de cada una de estas etapas será fijada con respecto a la complejidad de cada uno de los casos

Garantías: Como explique anteriormente, cada una de estas etapas son garantizadas por una póliza de la “Mutuel des Architestes de France” (MAF), en la cual inscribo cada uno de mis trabajos en prevención de cualquier siniestro.

Por otra parta la empresa que realiza la obra está obligada a entregar una “garantie decennal” (Garantía que lo compromete como responsable por diez años en los trabajos realizados), como es especificado en el contrato de la Orden de los Arquitectos de Francia.

Leave a Reply

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>